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Preguntas frecuentes

En esta sección podras encontrar la respuesta a las preguntas más frecuentes que los usuarios se hacen, si tienes alguna duda que no aparezca aquí, no dudes en contactar con nosotros desde el formulario de contacto

1. SOBRE LOS PEDIDOS

¿Es seguro hacer una compra online?

¡Por supuesto que si! Todas las compras que hagas en la tienda online de Generación X son 100% seguras. Los protocolos de seguridad y encriptación que se utilizan para las transacciones bancarias son seguros 100%.

Tus datos bancarios están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada. Es más seguro hacer un pago con tarjeta en nuestras tiendas que pagar en una gasolinera o restaurante.

Tus datos bancarios se remitirán a nuestro servidor de forma cifrada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer) y se transmitirán en un entorno totalmente seguro a nuestro banco. En ningún momento tus datos son almacenados en nuestros servidores.

¿Es necesario registrarse para hacer un pedido?

No, no es necesario registrarse. Puedes hacer tu pedido como invitado. Tan sólo te pediremos al finalizar los datos necesarios para entregarte el pedido.

¿Cuánto tarda en llegar mi pedido a casa?

Normalmente la mayoría de los pedidos se sirven en las siguientes 24 - 48 horas de haber confirmado el pedido. Es decir, si haces tu pedido antes de las 16h, lo recibirás al día siguiente en España península. Si haces tu pedido después de las 16h, saldrá al día siguiente de nuestro almacén y te llegará en menos de 48 horas desde que finalizas tu pedido.

Los pedidos realizados después de las 16h del viernes, y durante el fin de semana, saldrán de nuestro almacén el lunes y serán entregados el martes. Los pedidos realizados en días festivos, saldrán de nuestro almacén al día siguiente laborable.

Excepciones: Si vives en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, los pedidos tardarán en torno a 7 o 10 días más en llegar.

¿Cómo hago mi pedido?

Puedes hacerlo a través de la página web sin problema. Añades los productos que te interesan a tu carrito de la compra. Y cuando hayas terminado, rellenas tus datos personales para el envío y finalizas eligiendo uno de los métodos de pago.

Aun así, si te sientes más cómodo puedes hacernos el pedido por teléfono. Puedes llamarnos al 91 447 07 46 y cualquiera de nuestros compañeros te ayudará encantado a terminar el pedido.

¿Cómo sé que mi pedido se ha realizado correctamente?

Al finalizar tu pedido te aparecerá en pantalla el siguiente mensaje: “Tu Pedido se ha Realizado Correctamente”.

Y recibirás, en el correo electrónico que nos pusiste al rellenar tus datos, una confirmación de compra, con todos los datos de tu pedido. (Asegúrate de que escribes bien tu dirección de correo electrónico, tu teléfono y la dirección postal en los datos de tu pedido).

¿Puedo anular o modificar mi pedido?

Podrás hacerlo sin problema siempre que el pedido no haya salido de nuestro almacén. Ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 713 93 48 o en el email generacionxweb@gmail.com indicándonos tu nombre y/o número de pedido

¿Cómo puedo saber si un artículo está en stock?

Todos los artículos que ves habilitados en la web están disponibles en stock. Temporalmente verás algún producto que no tiene el botón de comprar habilitado, esto es porque recientemente alguien se ha llevado la última unidad. Si ocurre esto último, nuestro departamento de compras intentará reponerlo lo antes posible para que vuelva a estar en stock.

¿Qué pasa si no estoy en casa cuándo llega mi pedido?

No te preocupes, si no estás en casa en el momento en que llega tu pedido y el mensajero no puede dejarlo a ninguna otra persona como portero, familiar, vecino, etc… intentará de nuevo, al día siguiente laborable, una segunda entrega. Si por segunda vez no hay nadie para recibir el pedido, el mensajero te dejará un mensaje de aviso para que te pongas en contacto con la oficina de mensajería y acordar otro horario o forma de entrega.

Por eso es importante que pongas bien todos tus datos, tanto dirección como teléfono para asegurar la entrega y evitar incidencias en los envíos.

¿Qué ocurre si no tenemos en stock todos los productos que he comprado?

Ocasionalmente puede haber algún error de stock y que no tengamos un producto que hayas comprado. No te preocupes, nos pondremos inmediatamente en contacto contigo para que decidas si esperamos a que llegue nuevamente el producto, o si te devolvemos el importe del producto y te enviamos el resto de cosas.

¿Puedo añadir un producto a un pedido que ya he hecho?

Sí, puedes añadir los productos que quieras, siempre que no haya salido tu pedido de nuestro almacén. Para confirmarlo ponte en contacto con nosotros, 91 713 93 48 o en el email generacionxweb@gmail.com.

En cambio, si tu pedido ya ha salido de nuestro almacén, sólo podrás hacer un nuevo pedido y te lo enviaremos en el siguiente día laborable.

2. GASTOS DE ENVÍO, PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

¿Existe un importe mínimo de compra?

No existe importe mínimo de compra. Puedes comprar cualquier producto por pequeño que sea su precio.

¿Cuáles son los Gastos de Envío?

Se cargará un importe fijo en concepto de participación en los gastos de manipulación y envío, independientemente de la cantidad, peso o volumen de los artículos solicitados.

En los pedidos peninsulares, por una cantidad igual o superior a 15€ el envío será gratuito.

Península: Envíos mediante mensajería urgente inferiores a 15€ tendrá un importe de 5.95€.

Baleares: Envío mediante correos, paquete azul, importe 9.95€.

Canarias, Ceuta y Melilla: Envío mediante correos, paquete azul, importe 24,95€.

Se cargará un importe fijo en concepto de participación en los gastos de manipulación y envío para pedidos INTERNACIONALES hasta 6 Kg. Sobrepasado el peso se deberá consultar el coste.

Europa, Zona 1: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido: Envío mediante mensajería de carretera (SEUR CLASSIC), importe 19,95€.

Europa excepto Zona 1, Y RESTO DEL MUNDO: Envío mediante correos, paquete internacional económico, importe 49,95€.

RECOGIDA EN TIENDA: Existe la opción de pasar a recoger el pedido por la Tienda GENERACIÓN X de C/ Carranza 25, 28004, Madrid (Madrid).

¿El IVA está incluido en los precios de la Web?

  • Todos los precios que verás en la web tienen el IVA incluido.
  • En todos los países de la Unión Europea, se aplicará este tipo impositivo. Si estás inscrito en el Registro de operadores intracomunitarios y deseas una factura intracomunitaria sin IVA, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 713 93 48 o en el email generacionxweb@gmail.com.
  • En el resto de países del mundo no se repercutirá el IVA en las compras.
  • Pero las aduanas de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes, que deberán pagarse en destino.

Vivo en Canarias, Ceuta o Melilla, ¿Pagaré el IVA?

Por su régimen fiscal especial, a efectos del IVA, Canarias, Ceuta y Melilla son considerados territorios extracomunitarios. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA.

Podrás ver que el importe del IVA, se retira de tu pedido una vez seleccionas uno de estos tres territorios.

Los gastos de envío para estas comunidades incluyen la gestión del documento único administrativo de exportación (DUA).

Vivo en Canarias, Ceuta o Melilla, ¿Cuáles son mis gastos de envío?

Los gastos de envío a Canarias/Ceuta para un envío por paquete azul estándar de hasta 5Kg será de 25€. No realizamos envíos por agencia a estos destinos.

¿Hay gastos de envío extras que no aparecen en la tienda?

No. Los gastos de envío siempre son claros.

No se aplicarán gastos de envío extras u ocultos en los pedidos.

¿Cuáles son los métodos de pago?

En Generación X garantizamos la máxima seguridad en los pagos online y proporcionar una pasarela de pago intuitiva y fácil de usar.

Además disponemos de un departamento de seguridad, que se encarga día a día de revisar todos los pagos para detectar algún tipo de problema o fraude. Generación X se reserva el derecho de anular el pedido y la transacción por motivos de seguridad.

Disponemos de dos métodos para que puedas completar tu pago:

1.- Con tarjeta de débito / crédito. Es el método más rápido, más seguro y que no tiene ningún tipo de comisión para ti.

El pago con tarjeta a través de los protocolos de seguridad existentes es seguro 100%, más seguro incluso que cuando pagas en un restaurante o gasolinera. No se almacena ningún dato de tu tarjeta en ningún servidor y la conexión va cifrada en todo momento.

Por razones de seguridad, Generación X verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria. Aceptamos tarjetas de American Express, Maestro y cualquier Visa y Mastercard dadas de alta en el sistema de pago seguro Verified by Visa.

2.- Pago con Paypal. Paypal permite pagar directamente con una dirección de correo electrónico. Está mundialmente aceptado y la seguridad en el pago es absoluta. La elección de este método de pago lleva para ti una pequeña comisión, que aparece especificada al elegir este método.

¿Tengo que pagar algo al recibir el pedido?

No, no deberás de pagar nada al recibirlo si has pagado anteriormente con tarjeta o paypal.

3. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

¿Puedo devolver un artículo después de recibirlo?

Dispone de un plazo de 7 días para la devolución de cualquier artículo debiendo de comunicar antes con nuestro departamento de pedidos mediante e-mail a generacionxweb@gmail.com desde el cual se le darán las instrucciones sobre la recogida y rellenar el impreso de desistimiento que le enviaremos por mail.

Para reclamaciones sobre roturas durante el transporte tiene un plazo de reclamación de 24 horas después de las cuales la agencia de transportes no se hará cargo de ninguna reclamación por este concepto. Si el envío trajera precinto de la agencia de transportes o daños visibles en el embalaje, hay que hacerlo figurar al firmar el albarán de entrega en el momento de la recogida.

Contacte cuanto antes con el departamento de pedidos generacionxweb@gmail.com que le dará las instrucciones oportunas.

Los gastos de transporte de la devolución correrán a su cargo dentro de los siguientes 7 días a su recepción, si bien para aceptar esta devolución los materiales deberán estar en su embalaje de envío de origen. Sin estas condiciones no podemos garantizar el abono del importe a la recepción de la mercancía. Si se cumplen estos requisitos abonaremos bien en su cuenta bien en su tarjeta el importe del artículo devuelto según fue la forma de pago elegida tan pronto como los recibamos y sea verificado su estado.

Si el artículo estaba defectuoso, póngase en contacto con nosotros en el correo generacionxweb@gmail.com y, dependiendo del tipo de producto, le ofreceremos una solución. Si el artículo defectuoso no estuviera disponible, o no podamos solucionar el desperfecto, podrá elegir entre la devolución del importe íntegro pagado por el mismo o la sustitución por otro de las mismas características.

En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos sin la previa aprobación de atención al cliente, o aquellas que se efectúen de forma distinta a la acordada. Con la realización del pedido usted acepta y da conformidad a estas condiciones de venta que se entienden como un contrato firmado entre las dos partes.

¿Cómo hago el envío para devolver un producto?

Es necesario que protejas lo mejor posible, dentro de sus envoltorios y embalajes los productos antes de ponerlos en la caja.

Deberá rellenar por completo el documento de desistimiento que le facilitaremos desde generacionxweb@gmail.com y, una vez cumplimentado, incluirlo dentro del paquete con el producto.

En caso de desperfecto, te enviaremos a un mensajero que te recogerá el paquete y los gastos correrán por nuestra cuenta.

En cualquier otro caso, los gastos de devolución corren por su cuenta. Puede enviarnos el paquete por Correo Postal (te saldrá más económico el envío), o ponerse en contacto con nosotros en el 91 713 93 48 o en el email generacionxweb@gmail.com para que le enviemos un mensajero a recoger el paquete. Si elige este último método, la devolución le costará entre 5 euros y 10 euros para la Península Ibérica. Otros destinos (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla) consultenos por e-mail.

¿Cuándo y cómo recibiré el reembolso de mi dinero?

Una vez hayamos recibido su paquete en nuestro almacén y hayamos comprobado que los productos están en buen estado, se procederá inmediatamente a la devolución del importe. En cualquier caso, nuestro departamento de Administración se pondrá en contacto con usted para confirmarle la operación.

¿Qué hago si he recibido un producto en mal estado?

Si ha recibido su caja y alguno de los productos no se encuentra en el estado que debería estar, por tener golpes, ralladuras o cualquier anomalía, por favor ponte en contacto con nosotros en el 91 713 93 48 o en el email generacionxweb@gmail.com en los siguientes 7 días a la fecha de recibir el pedido y nuestro departamento de Administración te dirá como proceder para la devolución.

Mi pedido ha sido devuelto, ¿qué puedo hacer?

Tras varios intentos de entrega y varios intentos de ponernos en contacto con usted, si nadie recoge el pedido, este será devuelto a nuestro almacén. Una vez devuelto nos pondremos en contacto con usted para saber si quiere recibirlo en otra dirección o proceder a la devolución.