¿Eres cliente?

Introduce tus datos de acceso


 

¿Eres nuevo? Haz clic. aquí

¿Eres cliente?

Introduce tus datos de acceso


 

¿No eres cliente?

Contacta con nosotros..

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

- Artículos en stock: servicio en 24-48 horas en días laborables (excepto sábados), siempre que se haya recibido el pago. Para que un pedido pueda servirse en el plazo de 24-48 horas deberá haberse realizado antes de las 14:00 del día en cuestión (viernes a las 12:30h).

- Si por alguna incidencia algún artículo no estuviera disponible en el momento de efectuar el  pedido se le informará por e-mail a la mayor brevedad sobre el plazo de entrega del mismo. En este caso dispondrá de un plazo de 24 horas para enviarnos un e-mail a contacto@generacionx.es comunicándonos si quiere que le enviemos el resto de los artículos o espera al artículo que falta. También podrá cancelar dicho artículo del pedido, sustituirlo por otro similar o en el caso de que fuera parte fundamental del envío proceder a la anulación total del mismo.

GASTOS DE ENVÍO

- Península: por una cantidad igual o superior a 35€el envío será gratuito. Servicio correos paquete Premium 24-48h

- Península: Envíos inferiores a 35€ tendrá un importe de 4.95€. Servicio correos paquete Premium 24-48h o mediante mensajería Envialia 24-48h

- Baleares: Envío mediante correos, paquete Premium 24-48h, importe 9€.

- Canarias, Ceuta y Melilla: Envío mediante correos paquete estándar 72h, importe 29,95€

- Portugal: Envío mediante correos, paquete estándar, importe 4.95€.

 En caso de no encontrar su país en la selección disponible, contactar con contacto@generacionx.es para un presupuesto personalizado.

- RECOGIDA EN TIENDA: Envío gratuito. Existe la opción de pasar a recoger el pedido en varios de nuestros puntos de venta física sin costes de envío seleccionándolo durante el proceso de venta. Envío a tiendas 48-72h exceptuando sábados y festivos. Una vez el pedido llegue a tienda, el responsable se pondrá en contacto para proceder a su recogida. El stock de la tienda es independiente del stock de online y los pedidos no se tramitan desde la tienda.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES VENTA ONLINE

- Dispone de un plazo de 14 días naturales, que se contarán desde la fecha de entrega del producto, para la devolución de cualquier artículo por derecho de desistimineto debiendo comunicar antes a nuestro departamento de pedidos mediante e-mail contacto@generacionx.es desde el cual se le darán las instrucciones sobre la recogida. En el caso que el cliente ejerza su derecho de desistimiento dentro de estos plazos, haciéndose cargo el cliente de los costes de devolución, la empresa aceptará la devolución y reembolsará el pago recibido siempre que el producto esté en el mismo estado en el que fue adquirido incluyendo el packaging y precinto del producto. Rellenando el documento de desistimiento, abonaremos el importe del artículo devuelto según la forma de pago elegida tan pronto como los recibamos y sea verificado su estado.

- Los daños que pueden ocasionarse en el transporte de mercancías se regulan en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre. El plazo de reclamación en daños visibles se da en las primeras 24h de la recepción de la mercancía, y en los daños ocultos este plazo es de 7 días tras la recepción.. Si el envío trajera precinto de la agencia de transportes o daños visibles en el embalaje, hay que hacerlo figurar al firmar el albarán de entrega en el momento de la recogida.

- Si el artículo estaba defectuoso y quiere sustituirlo por otro igual le enviaremos el nuevo sin ningún coste. Si el artículo defectuoso no estuviera disponible podrá elegir entre la devolución del importe íntegro pagado por el mismo o la sustitución por otro de las mismas características.

- Si el producto presenta algún defecto de fábrica o pieza faltante, Generación X se reserva el derecho de poder contactar con la editorial y reemplazar el material defectuoso o faltante sin necesidad de proceder a una devolución del producto.

- En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos sin la previa aprobación de atención al cliente, o aquellas que se efectúen de forma distinta a la acordada

- Con la realización del pedido usted acepta y da conformidad a estas condiciones de venta que se entienden como un contrato firmado entre las dos partes.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES EN TIENDA FÍSICA

- Dispone de un plazo de 7 días naturales, que se contarán desde la fecha de venta del producto, para el abono de cualquier artículo por derecho de desistimiento en el mismo estado en el que fue adquirido incluyendo el packaging y precinto del producto. Servicio no disponible para pedidos exclusivos a clientes de material no disponible en tienda. (servicio no disponible en GenX Alcorcón).

- Dispone de un plazo de 14 días, que se contarán desde la fecha de venta del producto, para el cambio de cualquier artículo por derecho de desistimiento en el mismo estado en el que fue adquirido incluyendo el packaging y precinto del producto

- Para cambios y devoluciones es necesario presentar el ticket de compra.

- En periodos de campaña navideña, la compras realizadas a partir del 1/12 tienen un periodo de cambio extendido hasta el 13/1 del mes siguiente.

- Para reclamaciones sobre roturas en piezas de merchandising (tazas, figuras...) ajenas al transporte de las mismas tiene un plazo de reclamación de 7 días.

- Si el producto presenta algún defecto de fábrica o pieza faltante, Generación X se reserva el derecho de poder contactar con la editorial y reemplazar el material defectuoso o faltante sin necesidad de proceder a una devolución del producto. 

- En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos sin la previa aprobación de atención al cliente, o aquellas que se efectúen de forma distinta a la acordada.

- Con la realización de la compra usted acepta y da conformidad a estas condiciones de venta que se entienden como un contrato firmado entre las dos partes.

FORMAS DE PAGO

- PAY-PAL: Pago inmediato con tarjeta de crédito a través de la página de esta entidad. Paypal es el sistema de pago por Internet con más prestigio, y la transacción se hace desde una página segura, a la que accederá tras realizar su pedido a través de la web (información paypal.es).

- TARJETA DE CRÉDITO: Pago inmediato con tarjeta de crédito a través de página segura SERVIRED a la que accederá tras realizar su pedido.

- BIZUM: Comprometidos con ofrecer más facilidades y opciones a nuestros clientes, añadimos la app Bizum, el sistema app de envío de dinero más usado hoy en día.

- INGRESO EN CUENTA: Pago mediante transferencia o ingreso bancario en nuestra cuenta. Titular Comics Generación X S.L., BANKINTER: 0128-0082-96-0500000282 En caso de las transferencias, si desea agilizar los trámites, tras realizarlas mándenos una copia escaneada por email a contacto@generacionx.es, puesto que si no, la transferencia puede tardar hasta dos días laborables en aparecer en nuestra cuenta. Agradeceremos que en el texto de la transferencia o ingreso indique el nombre de usuario y el número de pedido que le aparecerá automáticamente al realizar su pedido a través de la web.

 

Si el ingreso no hubiera entrado en nuestra cuenta transcurrido el plazo de una semana desde la fecha del pedido, éste será anulado. 

ANULACIONES DE PEDIDOS

- Todos los pedidos que en algún aspecto no cumplan las condiciones de venta (no se recibe el pago en el plazo máximo de una semana, o se selecciona una forma de envío o de pago no válida para la zona que corresponde) serán anulados automáticamente sin previo aviso.  Atención al cliente enviará un e-mail de aviso en caso de duda.

- Todos los pedidos con uno o más artículos sin stock, comunicados al cliente y sin respuesta por su parte de si desea cancelar o proceder al envío del resto del pedido, se anulan a los tres días, si desea reactivarlo basta con comunicarlo mediante e-mail a contacto@generacionx.es

- No se pueden cancelar los pedidos que ya hayan sido procesados y enviados. Si se desea cancelar el pedido cuando ya está en camino el cliente deberá seguir el procedimiento indicado en el apartado CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. De no seguir el procedimiento indicado y no proceder a la recogida del paquete, el cliente se hará cargo de los gastos de envío tanto de ida como de vuelta, cuyo total es el de multiplicar la tarifa de envío x 2 más un recargo del 25 % del total de la compra en concepto de embalaje y preparación de la mercancía. La rotura o daños sufridos en la expedición de retorno debidos a un embalaje insuficiente será responsabilidad del cliente.

PREVENTAS

- Todos los productos en preventa no se encuentran en stock y se servirán una vez se reciban en almacén. 

- Las fechas de disponibilidad han sido ofrecidas por los proveedores y son orientativas y sujetas a cambios.

- La compra de un producto en preventa supone la aceptación de estos estos puntos y no son motivos necesarios de cancelación o compensación. 

- Los pedidos que incluyan productos en preventa quedan sujetos a su tramitación y envío una vez el pedido esté completado en su totalidad. 

- Generación X se reserva la posibilidad de partir pedidos que incluyan pedidos en preventa y realizar envíos parciales con el material disponible.

NUESTROS OPERADORES DE TRANSPORTE

- Servicio ofrecido por Correos mediante paquete Premium o estándar según destino. Notificación de salida a entrega mediante SMS. Servicio con 2 Intentos de entrega. Cuando se produce alguna incidencia en reparto u oficina, se procederá a estacionar el envío en oficina durante 5 días y realizar una comunicación al cliente para resolver la misma. Los costes del envío son asumidos por el cliente en caso de no poder hacerse cargo de la recogida trascurridos los dos intentos de entrega y el tiempo de permanencia en oficina.

- Servicio ofrecido por Serenur/GLS mediante servicio 24h. Servicio con 2 intentos de entrega. Notificiación y seguimiento en la recepción de almacén de GLS y en salida a reparto. Los costes del envío son asumidos por el cliente en caso de no poder hacerse cargo de la recogida trascurridos los dos intentos de entrega y el tiempo de permanencia en oficina.

 Si deseas cualquier información adicional, por favor consúltanos en contacto@generacionx.es o a través de la sección "Contáctanos" de la web.

CONDICIONES LEGALES DE COMPRA

Las presentes condiciones generales de compra y política de privacidad regulan el uso del sitio web www.generacionx.es (en adelante “el site”) del que Comics Generación X S.L. (en adelante Generación X) es titular.

Comics Generación X S.L. es una sociedad limitada con domicilio social en C/ Severo Ochoa número 13 Nave 5. Código postal 28521, Rivas Vaciamadrid (Madrid), provista de CIF Nº B80876907, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en Fecha 28-04-1994, Tomo 7935 Sección 8 Folio 130 Hoja M-128214, siendo una de sus marcas comerciales Generación X. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de internet www.generacionx.es presupone, en todo caso, la adhesión a las condiciones generales de compra en la versión publicada por generacionx.es en el momento mismo de la orden de compra.

Por tanto, es conveniente que el cliente lea estas condiciones generales antes de proceder a realizar una compra.

Existen hojas de reclamación a disposición del cliente, si desea descargarla y presentarla de manera telemática pulse aquí si desea que se la enviemos a su domicilio mándenos un email a:  contacto@generacionx.es

Existen hojas de reclamación a disposición del cliente en todos los establecimientos Generación X. Puedes consultar la dirección de todos nuestros centros aquí

¿CÓMO PUEDO HACER MI COMPRA ONLINE?

Para realizar la compra en la tienda online de www.generacionx.es se deberán seguir estos sencillos pasos:

Cualquier usuario es libre de acceder a la tienda. Actualmente www.generacionx.es sirve en España y Portugal, siendo posible el envío a estos destinos aplicando la tarifa “coste de envío” correspondiente.

 - Una vez dentro del sitio web, puedes ir añadiendo artículos al carrito, de tal forma que los tendrás siempre a mano y localizados.

- Los artículos seleccionados podrán ser accesibles en cualquier momento desde el carrito de usuario, donde se podrán modificar las cantidades o incluso eliminarlos del listado. Para empezar la tramitación del pedido bastará con hacer clic en “ir a pagar”.

- A continuación aparecerá un formulario con los datos de entrega del pedido. Rellene los datos y siga con la compra.

- Por último, deberá rellenar los datos de pago a través de nuestra pasarela de pago segura o a través del sistema Paypal o Bizum. En el primer caso, introduzca los datos de su tarjeta, compruebe que los datos son correctos y valide la compra. Si los datos introducidos son correctos, la compra finalizará satisfactoriamente y recibirá confirmación de su pedido, también por email. Por favor, conserve siempre los datos de su pedido por si le fuesen necesarios para gestionar cualquier tipo de cambio, incidencia o devolución.

- En el caso de pago por Bizum, recuerde que en muchas entidades bancarias primero debe activar con ellas la posibilidad de compra por internet.

- En caso de necesitar factura completa, durante el proceso de compra podrá marcar la solicitud de factura y nuestro departamento de venta se la enviará por correo electrononico junto con la preparación del pedido. 

GARANTÍA

El distribuidor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien de acuerdo a los términos del Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

generacionx.es responderá ante el consumidor sobre cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del artículo –siempre que sea responsabilidad de Generación X, así como por cualquier defecto de fabricación durante un plazo de tres años a contar desde el momento de la adquisición del artículo, siempre que el consumidor conserve el comprobante de compra.

Generación X no se hará responsable, bajo ninguna circunstancia, de aquellos artículos que se hayan visto alterados por un uso incorrecto o negligente por parte del usuario.

PRECIO

Los precios aplicables son los indicados en la tienda en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Generación X se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, será informado inmediatamente y procederemos a rembolsarle cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

PREVENTAS: Todos los juegos en preventa serán enviados en la fecha marcada por el proveedor y que señalamos en el producto. Las preventas pueden estar sujetas a retrasos y cambios propias de los procesos de producción y no son causa única justificada de anulación de la compra. La cancelación de estos pedidos y la devolución de la compra siempre debe ser consultada a contacto@generacionx.es que valorará el caso.

Los pedidos que incluyan material de preventa y productos disponibles serán retenidos hasta completar el pedido. Generación X se reserva la posibilidad de realizar envíos parciales del pedido según el importe total de la compra.

RESPONSABILIDAD DEL USO DE NUESTROS SERVICIOS

Usted reconoce utilizar nuestros servicios para un uso personal, no comercial y sin ánimo de lucro.

Reconoce, como usuario de la página web, asumir los riesgos de la conexión a nuestra página web. La empresa Comics Generación X S.L. queda exenta de cualquier responsabilidad en el caso que sufra daños directos o indirectos (pérdidas financieras, lucro cesante, cambio) que pueda sufrir usted o un tercero , siendo el origen de éstos daños la conexión a internet utilizada, la imposibilidad de acceder o de conectarse a la página web , o el incorrecto funcionamiento de la página web.

Se hace particular mención a los daños que puedan nacer de los contenidos inexactos, a los errores, a la lentitud o a la interrupción durante la transmisión de datos, a la pérdida, a la desaparición o, a la alteración de los datos, virus, cualquiera que sea su origen, al intrusismo por parte de un tercero, y con carácter general al uso de la página web o la imposibilidad de utilizarla.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Existen tres formas de contactar con nuestro equipo de atención al cliente online:

- Mediante el formulario alojado a tal efecto en nuestro sitio web

- Por medio del nº de teléfono [+34] 917 139 348 (ext 108) en horario de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 de forma ininterrumpida, y los Viernes de 09:00 a 15:00 hrs

- Por medio de la dirección de correo electrónico contacto@generacionx.es

Asunto

E-mail

Teléfono

Información general

contacto@generacionx.es

91 713 93 48

Editorial

info@genxgames.es

91 713 93 48

 Plataforma de resolución de litigios en linea de la UE https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

 

Comunidad de Madrid
0.0.0.0.0 6 1 esp Buscando