Ficha del artículo
×
LOW STAKES
Editorial:
CURSED INK
Sinopsis
Sí. Ya sabes lo que son. No te avergüences de ello.
En Low Stakes, obra de Craig Campbell, encarnas a un monstruo de horror gótico (un vampiro, un hombre lobo o un fantasma) o a uno de sus amigos humanos. Todos compartís casa, porque hoy en día el tema de la vivienda está complicado para todo el mundo. La verdad, eso de convivir y colaborar para mantener bien la casa se os da de pena.
En este juego de rol sin DJ, vais a interpretar escenas parecidas a las de las comedias de situación, mientras tus amigos y tú vais guiando a vuestros aberrantes personajes a través de las vicisitudes diarias del siglo XXI, intentáis ganar influencia sobre vuestros compañeros de casa y os enfrentáis a problemas que a ojos mortales no suponen ninguna dificultad pero que para vosotros pueden resultar escalofriantes.
Low Stakes se inspira directamente en la serie y película Lo que hacemos en las sombras, a las que pretende ser un puro homenaje.
Low Stakes es un juego narrativo que utiliza un sistema muy sencillo. Durante la mayor parte de la sesión, interpretas a tu personaje, expresando sus palabras y acciones. Las únicas tiradas que harás serán para dos cosas:
Intentar imponerte y tener ventaja sobre tus compañeros de casa, utilizando aquellas cosas que se te dan bien.
Ocuparte de tus propias zonas de conflicto, cuando intentas realizar acciones que no se te dan nada bien.
Cuando realices una de estas acciones, deberás hacer una tirada con dados de 6 (entre 1 y 2 más los que sumes según la cantidad de puntos de confianza que gastes). Si superas el Valor Objetivo de la acción (6 para las cosas que se te dan mal y 5 para el resto), habrás logrado tu objetivo o te enfrentarás a dificultades cada vez mayores.
Ambas mecánicas os ayudarán a generar un resultado positivo y un final lo más divertido posible para la historia que vais a narrar juntos.
Cada libreto de arquetipo (Anacronismo, Rebelde, Gruñón, Cuidador, etc.) incluye puntos positivos y zonas de conflicto, cosas que se te dan bien y otras que se te dan mal.