Ficha del artículo
×
PEQUEÑO KIT DE DISEÑO MECANICO
Editorial:
EL REFUGIO DE RYHOPE
Sinopsis
PEQUEÑO KIT DE DISEÑO MECANICO. Este kit es una herramienta para construir cualquier prototipo de juego que albergues en tu imaginación y hacerlo jugable de un modo sencillo y directo.
Tras el pequeño kit de diseño narrativo, llega este Pequeño kit de diseño mecánico. Un título para que puedas aproximarte de una manera sencilla y directa al diseño de juegos analógico. Este libreto es el segundo de una serie de cuatro que aúna el marco de referencia en diseño: Narrativa, Mecánicas, Medio, Experiencia.
En él aprenderás los pasos para iniciarte en el prototipado básico de juego analógico, aprendiendo los pilares del diseño y la construcción de juegos mínimos viables para llevar a testeo: desde las mecánicas, pasando por los sistemas de reglas, hasta definir la información que quieres transmitir y el tipo de complejidad que tendrá tu juego.
¿Alguna vez has pensado en diseñar un juego para disfrutar con tus personas más allegadas?
¿Quieres aproximarte al diseño de juegos desde una perspectiva accesible y amable?
¿Crees que una forma de trabajar tu creatividad e imaginación es diseñando juegos?
¿Estás atascada en el prototipado de tu proyecto y te gustaría tener una breve guía con la que encarrilar tu juego?
Quizá el Pequeño kit de diseño mecánico pueda serte de ayuda:
- Descubre los pilares del diseño.
- Profundiza en las reglas.
- Aprende el concepto de elegancia.
- Genera una curva de interés.
- Crea un juego mínimo viable.
- Testéalo en tu banco de pruebas.
- Y encuentra el camino de tu experiencia.
Para crear tu prototipo, desarrollar sus mecánicas y escribir tu reglamento, vas a necesitar una serie de mecanismos que te ayudarán a estructurar todo tu proyecto Tendrás que conocer cuatro conceptos básicos del diseño de juegos: elementos, componentes, dinámicas y mecánicas; aproximarte a los términos de complejidad y elegancia; poner especial atención a la curva de interés; saber cuán exigente es tu "juego mínimo viable" y conocer los canales de información presentes para poder elaborar ese pequeño proyecto que tienes entre manos.